_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Factor sorpresa

Los mercados finalizaron con fuertes subidas en sus índices, después de que la Reserva Federal recortara por sorpresa los tipos de interés en medio punto hasta situarlos en el 4,5%. La decisión de la Fed, que ya ha recortado por cuarta vez en lo que va de año el precio oficial del dinero, provocó una fuerte entrada de las compras en la renta variable y muy especialmente en el grupo tecnológico, junto con Telefónica que se revalorizó más de un 4%. Los inversores recibieron con optimismo esta noticia ya que abre las puertas a posibles descensos de tipos por parte del Banco Central Europeo.

El índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con un alza del 2,61% y el Ibex 35 se anotó un 2,85%. En el resto de las plazas europeas la mayor subida fue para Francfort que ganó un 3,86% seguido de París con un 3,07% y Londres que recuperó un 2,24%.

El mercado también estuvo muy atento al estreno del Banco Sabadell que registró una subida del 14,6% respecto al precio fijado como referencia para su colocación en 21 euros. También Gamesa tuvo una brillante actuación con una ganancia superior al 5% tras conocerse su entrada en el Ibex 35.

La debilidad del euro se volvió a poner de manifiesto en la jornada de ayer al marcar un cambio medio en 0,8778 unidades. No obstante, por la tarde la divisa europea experimentó una espectacular recuperación y se cambiaba a 0,8887 dólares.

La subida de la bolsa vino avalada por un alto volumen de negocio al contratarse en el mercado continuo 300.529 millones de pesetas efectivas, 1.806 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_