Almunia vincula parte de la corrupción del PSOE a algunos afiliados tras el 23-F
El ex secretario general del PSOE y ex candidato a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, admitió ayer, durante la presentación de su libro Memorias políticas (Aguilar) en la librería Crisol de Valencia, que quizá fue un error no dimitir cuando perdió las elecciones primarias de su partido frente a Josep Borrell. Pero mayor fue el error del PSOE por no saber 'reaccionar inmediatamente' para denunciar y atajar los casos de corrupción de algunos cargos socialistas a principios de la década de los noventa. Almunia no elude la autocrítica en sus memorias al tiempo que ofrece un análisis de lo acontecido. Por lo que respecta a la corrupción, recuerda que, tras el 23 F, se dispararon las peticiones de afiliación y que el partido corrió 'conscientemente el riesgo de abrir nuestras puertas de par en par'. La mayoría lo hacía de buena fe, otros no: se acercaron al PSOE al calor del poder.
30 años de trayectoria política desfilan por las páginas del libro, cuya redacción inició después de que dimitiera al obtener el PP la victoria por mayoría absoluta el 12 de marzo de 2000. Almunia dijo ser optimista sobre el futuro de la socialdemocracia y sobre la nueva etapa que vive el PSOE tras la designación de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general de los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































