Camacho pide más financiación pública para la RTVA
El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, reclamó ayer al Gobierno autonómico un aumento de la subvención pública de la cadena andaluza para adecuar su presupuesto a la 'dimensión real' de este ente. Camacho manifestó, al término de la reunión del Consejo de Administración de la RTVA, que el déficit de más de 3.000 millones de pesetas que ha tenido este grupo empresarial en 2000 se explica por que el ente ha 'crecido mucho' en los últimos años, tanto en empleo (con un aumento del 20% desde 1997) como en la puesta en marcha de nuevos canales (Canal 2 Andalucía y el tercer canal de la radio) y la participación en Sandetel o Andalucía Digital Multimedia.
Sin embargo, estas actuaciones 'no se han compensado', según Camacho, con un crecimiento del presupuesto. 'La subvención pública sólo ha crecido un 2% en los últimos dos años', dijo. En 2000, 17.600 millones y para este ejercicio es de 18.000 millones, mientras que del presupuesto de RTVA, casi 10.000 millones, se han destinado a las retribuciones de sus 1.350 trabajadores.
El Consejo de Administración aprobó, con el rechazo del PP, solicitar al Parlamento y al Gobierno que definan a la 'mayor brevedad' un modelo de financiación que 'garantice la estabilidad y el futuro de la RTVA'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.