_
_
_
_
_

El PP descarta que la comisión del 'caso Bariloche' detecte anomalías

Ginés Donaire

El PP en Jaén descarta que se detecten irregularidades en la comisión de investigación del caso Bariloche, aprobada en el último pleno a instancia de Izquierda Unida para esclarecer los motivos de la paralización del vial que ha de construirse en los terrenos que ocupa la discoteca Bariloche, explotada por una empresa a la que perteneció el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia (PP).

La comisión la van a formar cinco representantes del PP, tres del PSOE y uno de IU. Su presidente va a ser el concejal de Personal, el popular Rafael Cabrera, que ayer mostró su convencimiento de que 'está todo claro en torno a la construcción del vial y no ha existido interés particular de ningún tipo'.

Cabrera hizo estas declaraciones después de reunirse con los portavoces de los grupos de la oposición para planificar el funcionamiento de la comisión, que celebrará el día 26 su primera reunión y que deberá tener ultimado su dictamen definitivo a finales de mayo.

El portavoz socialista, Manuel López, censuró las manifestaciones de Cabrera. 'Dudamos de la voluntad del PP para esclarecer todas las irregularidades cuando ya se está prejuzgando algo antes de iniciar la investigación', subrayó López, quien va a pedir la comparecencia del anterior edill de Urbanismo, Miguel Benítez (PP), y de los propietarios de los terrenos de la discoteca Bariloche, a la sazón familiares de la concejal popular Inmaculada Solar.

Tanto ésta como su compañero de Corporación José Enrique Fernández de Moya -presidente provincial del PP- se han quedado fuera de la comisión por los lazos familiares que les unen con personas implicadas en el caso. El equipo de gobierno, que propuso inicialmente los nombres de técnicos de la Gerencia de Urbanismo para integrarse en la comisión, ha optado finalmente por elegir a cinco concejales. 'El PP le ha enmendado la plana al Ayuntamiento', asegura el portavoz socialista en alusión a la posible división interna que este conflicto ha suscitado en las filas populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_