Yahoo! nombra presidente a un alto ejecutivo de Warner Bros
El portal de Internet Yahoo! anunció ayer el nombramiento de Terry Semel, hasta ahora alto ejecutivo de los estudios Warner Bros, como nuevo consejero delegado de la compañía. Semel asumirá el nuevo puesto a partir del próximo 1 de mayo, en sustitución del veterano Tim Koogle, que anunció el abandono de la empresa el pasado 7 de marzo provocando una gran caída en las acciones de la compañía por la desconfianza que generó en los inversores.
Koogle, uno de los fundadores de la empresa y considerado un pionero de Internet, ha sido nombrado vicepresidente de la corporación, puesto que espera mantener hasta agosto de 2001, además de continuar como miembro del Consejo de Administración.
El presidente de la empresa, Jeff Mallett, y la directora Financiera, Susan Decker, se mantendrán en sus puestos y dependerán directamente de Semel, el uevo hombre fuerte de la empresa.
Semel, que adquirió asimismo un millón de acciones de Yahoo!, era hasta ahora copresidente y consejero delegado de Warner Bros, y los analistas le consideran el principal responsable de haber revitalizado estos estudios cinematográficos estadounidenses. Anteriormente fue presidente de la división de distribución de actividades teatrales de la multinacional Walt Disney y trabajó también en CBS. Terry Semel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.