Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caja Madrid, Zaragozano y El Corte Inglés lanzan su banco por Internet

Inversis, la entidad financiera por Internet participada por Caja Madrid, Banco Zaragozano, Indra, El Corte Inglés y Terra Lycos, se estrenó ayer como broker bursátil y vendedor de fondos de inversión. La entidad, que planea convertirse en banco en septiembre, espera ser rentable en 2005. Los socios han invertido ya en el proyecto 8.000 millones de pesetas (48,08 millones de euros), y podrían llegar a duplicar esta cifra 'si así lo exige el proyecto', afirmó Fernando Herrero, director general de Inversis. La entidad contará con apoyo telefónico y con una pequeña red de oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Los socios financieros, incluido El Corte Inglés, utilizarán la plataforma de Inversis para sus páginas web. También la venderá a otras entidades que no son socios.

Tras año y medio de maduración del proyecto, el servicio se estrena como intermediario en 20 mercados de valores nacionales e internacionales en los que permite negociar con unas 4.000 compañías. Según Herrero, Inversis es el broker más rápido del mercado, especialmente adaptado a las operaciones intradía.

Por otro lado, Uno-e, el supermercado de BBVA y Terra, ha iniciado su operativa como broker para las bolsas españolas con una comisión del 0,2% sobre el valor de la transacción y sin coste mínimo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2001