Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hippo Viajes potencia su presencia exterior con una inversión de 300 millones

La empresa valenciana Hippo Viajes invertirá este año 300 millones de pesetas en la apertura de 12 oficinas en Iberoamérica y en potenciar su presencia en Oriente Medio, según explicó ayer en Valencia el presidente del grupo, Vicente García Conchell.

Con esta cifra de aperturas, el grupo de viajes potenciará su incipiente presencia en el extranjero, donde en la actualidad tiene diez de las 71 sucursales con las que cuenta. Las 61 restantes están distribuidas por España. Los responsables del grupo esperan alcanzar este año el centenar de oficinas. Hippo Viajes utiliza la fórmula de apertura de oficinas en franquicia. El grupo sólo tiene en propiedad la primera sucursal que abre en cada país en el que se implanta.

Los responsables del grupo esperan facturar unos 19.300 millones de pesetas en ventas, un 35% más que el año pasado. Sólo en los dos primeros meses de este año, el grupo ya ha incrementado su volumen de ventas en un 37%. García Conchell estimó en 2.000 millones de pesetas la cifra de ventas que espera alcanzar en sus oficinas en el extranjero. El presidente del grupo también quiso destacar el incremento del 30% en las ventas de viajes a empresas extranjeras. Una cifra que quieren incrementar con las nuevas aperturas y con su introducción en ferias internacionales del sector.

El Grupo Hippo Viajes emplea a unas 300 personas y sus oficinas están repartidas en países como Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Turquía y Egipto. La empresa, que basa su actividad en el turismo de negocios y congresos, está ultimando también la apertura de su primera oficina en Milán.

El grupo está compuesto por cinco empresas: Hippo Gestión, SL, dedicada a la franquicia y viajes de negocios; Hippo Viajes, SL, que mantiene relación con proveedores y empresas del sector turístico; Hiper Viajes, mayorista de viajes, e Hippo Congress, especializada en la organización de congresos. Fundada en 1989, el grupo abrió su primera oficina en la Comunidad al año siguiente y en 1991 inició su implantación en España. En 1996, entraron en Portugal y el año pasado iniciaron la expansión en Sudamérica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2001