Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

Narradores de 9 países actúan en el Festival de la Oralidad en Elche

La ciudad de Elche acoge desde ayer y hasta el próximo domingo el Festival Internacional de la Oralidad 2001, en el que participan 15 grupos de teatro de narración oral de nueve países. El certamen, perteneciente a la red de festivales mediterráneos y al circuito internacional de festivales de la oralidad, aborda la expresión oral como 'manifestación externa del cruce de culturas, en un sentido mediterráneo amplio', señala el director del festival, Antonio González.

Los cuenteros representarán sus actuaciones en distintos centros sociales de la ciudad ilicitana, así como en el Gran Teatro, en la sala Directo y en las instalaciones de la peña madridista de la localidad. El festival se estrenó ayer con la participación de Maracaibo Teatro y su espectáculo La Tribu del Dragón, y con la escenificación de Alberto Borja con De mar y viento.

El festival se trasladará posteriormente a Castellón (Teatre del Raval) y Valencia (sala Moratín). Asimismo, la Universidad de Alicante acogerá en mayo actuaciones de estos narradores orales. En opinión del director del certamen, se trata de 'acercarse a una oralidad teatral, que tiene muy en cuenta la presencia del público, el texto y el subtexto'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2001