Valpuesta inicia su nuevo mandato en la Olavide
Rosario Valpuesta inició ayer su segundo mandato al frente de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) después de haber sido reelegida en el cargo por amplia mayoría por el Claustro Constituyente de esta universidad el pasado 3 de abril. El acto de toma de posesión de Valpuesta, única rectora de España, tuvo lugar ayer en el Palacio de San Telmo y estuvo presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al que también acompañaban la consejera de Educación y Ciencia, Cándida Martínez, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y numerosas autoridades académicas e institucionales.
En su discurso, Rosario Valpuesta, que utilizó la fórmula de la promesa para la toma de posesión, también se refirió al sistema de financiación universitaria, donde pidió que al criterio del número de alumnos se unan otros de más actualidad, como el criterio por objetivos académicos cumplidos, y que se tenga en cuenta el 'esfuerzo' de una universidad nueva como la UPO (creada en 1997) por poner en marcha nuevas titulaciones cada año, ya que hasta ahora su asignación presupuestaria se ha situado en la media andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































