El Teatro Central reabre después de un mes de cierre por conflictos laborales
El Teatro Central de Sevilla reiniciará hoy su programación, con un concierto de los grupos Cañadú y Echegaray's dentro del ciclo Flamenco viene del Sur, después de permanecer un mes cerrado por problemas laborales.
Tras el cierre, decidido unilateralmente por al Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, los trabajadores de la sección sindical de la CGT solicitaron, sin éxito, que la empresa retirase el expediente disciplinario al jefe técnico del Central, José Helguera. El teatro se abre sin que el conflicto esté totalmente zanjado y pendiente de una reunión tripartita entre la Consejería de Cultura, la Empresa Pública y el comité.
CC OO manifestó ayer su 'sorpresa' por la demanda que el subdirector de la Empresa Pública, Alberto Bandrés, ha interpuesto contra el presidente del comité de empresa, Jesús Perales. Bandrés basa su denuncia en unas declaraciones realizadas por Perales en las que dice que la contratación del subdirector es irregular y le llama 'senador vitalicio'.
La programación del teatro Central, que ha reajustado las fechas tras el cierre, continuará mañana con un concierto de música contemporánea de Pierre-Laurent, Aimard e Irina Kataeva y, el día 21, con otro de Goran Bregovic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.