_
_
_
_

Cuatro mujeres sufrieron malos tratos en tres horas de la noche del sábado

F. Javier Barroso

La noche del sábado al domingo fue aciaga para cuatro mujeres que sufrieron malos tratos por parte de sus compañeros y familiares. Todas ellas fueron atendidas por el Servicio de Atención a Víctimas de la Violencia Doméstica (SAVD) de la Policía Municipal. Una de las víctimas quedó ingresada en un centro de acogida del Ayuntamiento. En otro de los casos, la Policía Municipal comprobó que ya existían denuncias anteriores por malos tratos.

El primer caso se registró a las once de la noche en la plaza de Tirso de Molina (Centro), cuando Milouda B., de unos 30 años, fue agredida por su compañero sentimental, Germán D. P. La mujer sufrió contusiones y golpes por todo el cuerpo, según informó la Policía Municipal. La siguiente intervencion del SAVD se registró en la calle de Vargas número 3 (Chamberí) a las 23.50. Allí se produjo una disputa entre una mujer de origen colombiano, Gloria Celia G. M., de 35 años, y su compañero sentimental, José, de 35 años. Según explicó el supuesto agresor ayer al mediodía, la relación de la pareja pasaba por malos momentos y José había decidido abandonar a Gloria Celia a la vista de que desde que se fueron a vivir solos 'las cosas habían ido de mal en peor'. Compartían un estudio alquilado en un edificio en el que reside un gran número de inmigrantes.

Más información
1.300 casos atendidos en el año 2000

Pelea por las pertenencias

Cuando José intentó llevarse sus pertenencias (el televisor y unos cuadros, entre ellas) surgió la discusión. Según la versión del supuesto agresor, Gloria Celia se opuso a que sacara los objetos de la casa. 'Entonces avisó a su hermana y a su hijo y los tres empezaron a intimidarme. Yo cogí los cuadros y los rompí. Les dije que, si no me los llevaba yo, no se quedarían con ellos', afirmó José.

Entonces se desencadenó una disputa entre los cuatro. José intentó defenderse 'como pudo'. 'Intentó cortarme con un cristal de los cuadros, pero yo me aparté y se cortó en la mano. De lo único que me acuerdo es que le di un cabezazo. Después me marché y cerré la puerta', explica. 'Mi sorpresa ha sido esta mañana cuando ha venido la policía a la casa de mis padres y me ha dicho que me había denunciado'. Este periódico intentó recabar la versión de Gloria Celia. Ésta se negó, ya que su abogado le había aconsejado que no hablara 'con nadie'. La hermana de la víctima, Liliana Patricia, interpuso también una denuncia contra el supuesto agresor por amenazas, según informó la Policía Municipal.

Los agentes del SAVD tuvieron que actuar también a la una y media de la madrugada frente al número 4 de la calle de Mira el Sol, en el barrio de Lavapiés. Cristina M. B. denunció que su marido, Rafael P. C., había intentado agredirla. La víctima fue atendida de lesiones y contusiones en la casa de socorro del distrito de Centro. 'Era de madrugada cuando oímos muchos gritos en la calle; ella decía que la querían matar, que avisáramos a la policía', explicó un vecino.

La última intervención del SAVD tuvo lugar en la calle de Carvajales, en Arganzuela, cuando Najona B. sufrió una agresión a manos de su cuñado, Zacarías C. Éste le causó varios golpes por el cuerpo, según la Policía Municipal. La víctima fue atendida por el Samur e ingresó en una casa de acogida del Ayuntamiento. Ya existían denuncias previas por agresiones. 'Ha sido sólo una pelea doméstica que no ha pasado a mayores', explicó la hermana de la víctima, que no quiso explicar los motivos de la riña y aseguró que fue ella misma la que avisó a la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_