Ralf, el hermano de Michael Schumacher, gana en San Marino
El piloto de Williams logra su primer triunfo, mientras Coulthard, segundo, iguala en el liderato a Michael Schumacher
En Imola, justamente en el circuito Enzo y Dino Ferrari, feudo de los monoplazas rojos, precisamente en la carrera en que 120.000 tifosi aguardaban un triunfo del tricampeón y líder del campeonato Michael Schumacher, apareció su hermano Ralf, se adjudicó su primera victoria y le dio un nuevo color al campeonato del mundo de fórmula 1. A juzgar por sucedido en el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba de la temporada, no sólo habrá que contar con Ferrari y McLaren sino también con Williams, cuya última victoria se situaba en el 28 de septiembre de 1997 en Luxemburgo, cuando Jacques Villeneuve fue primero con un Williams-Renault.
Fiesta ayer en la escudería británica Williams, que ya rozó el triunfo en la prueba anterior con Juan Pablo Montoya en Brasil -el colombiano caló ayer el motor en su segunda parada en talleres y abandonó en la vuelta 48- y éxito también para la firma alemana BMW -reapareció el año pasado después de competir entre 1982 a 1987 y adjudicarse el Gran Premio de México 1986 con Gerhard Berger-, para la marca francesa de neumáticos de Michelín -se retiró en 1984 con una victoria del francés Alain Prost en Portugal- y sobre toto para Ralf Schumacher, que dominó la carrera de princio a fin, por delante del escocés David Coulthard (McLaren), quien con su segundo puesto iguala en la clasificación del campeonato a Michael Schumacher (Ferrari), que tuvo que retirarse en la vuelta 25 de las 62 de que constaba la carrera por un problema en los frenos.
La decepción de Ferrari sólo quedó mitigada por el tercer puesto del brasileño Rubens Barrichello, que precedió al finlandés Mika Hakkinen (McLaren) y a los dos Jordan del italiano Jarno Trulli y Heinz-Harald Frentzen. La estrategia de la firma italiana, que montó neumáticos duros para realizar una sola parada en boxes, fue esta vez errónea. Para Michael Schumacher, ganador de las dos últimas carreras disputadas en Imola y que no abandonaba desde el Gran Premio de Alemania del año pasado, la prueba fue 'un calvario: primero tuve problemas con el cambio, luego sufrí un pinchazo y al final fallaron los frenos'.
Abandono de Alonso
Pese a las buenas expectativas que despertó en los entrenamientos, el de ayer no fue un buen día tampoco para Fernando Alonso (Minardi), que se salió de la pista en la variante alta en la sexta vuelta y tuvo que abandonar después de que su coche chocara contra los neumáticos de protección y perdiera una rueda. Por problemas en el acelerador, el piloto español tuvo que conducir el coche reserva y acusó problemas de frenada. A Ralf Schumacher, en cambio, le bastó con una gran salida para ganar: En una arriesgada maniobra, en la que tocó la hierba, el alemán superó a Coulthard, que había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos y partía en primera posición, y ya no tuvo rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.