El Unicaja impone su defensa
El banquillo marcó la diferencia entre el equipo malagueño y un Estudiantes mermado por las ausencias de Reyes y Maljkovic
El Unicaja resolvió con oficio un partido sin brillantez, en el que supo sacar a relucir las limitaciones de su rival, mermado ya de partida por las lesiones de Felipe Reyes y Nenad Markovic. La amplitud del banquillo del equipo que entrena Bozidar Maljkovic fue una de las claves para su cómodo triunfo.
La victoria del Unicaja, que le permite mantenerse en la clasificación a sólo un triunfo de los líderes, se cimentó en su intensidad defensiva. En el primer cuarto, tuvo problemas para frenar el contraataque de Estudiantes, que no se marchó en el marcador porque falló algunas canastas incomprensibles. Pero con la entrada en la cancha de Carlos Cabezas y Frederic Weis el equipo local ganó consistencia mientras que Veljko Mrsic aportó fluidez a un ataque que en los primeros compases se mostró demasiado espeso.
El croata marcó las diferencias en el tercer cuarto, en el que el Unicaja endosó a Estudiantes un parcial de 20-10. Alfonso Reyes mantuvo una lucha desigual contra Abrams, Petruska y el gigantón Weis y el Unicaja dominó con claridad el rebote (41 frente a 30), especialmente el ofensivo, con lo que impidió que Estudiantes aplicara su contraataque, el único arma de cierta consistencia que mostró en Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.