Simple ejercicio
Colorines, vocecitas, saltos, bailetes, mohines, amaneramientos, tocamientos, burletas: la antigua farsa. No me gusta mucho que un grupo de alumnos de la Escuela de Arte Dramático, incluyendo al director -Víllora, hasta ahora critico de teatro en Abc- terminen su curso con esta nadería; si le gusta al público, les servirá para aprender, incluso los vicios del actor, tan imprescindibles. El texto es otra cosa: Ignacio Amestoy está curtido en escribir obras liberales, y esta toma por ejemplo al fabulista Samaniego, vasco como él, ilustrado, liberal cuando la palabra podía tener un buen sentido; suenan algunas de sus fábulas, de la Zorra y las Uvas se hace alguna alegoría y toda frase se aprovecha para lamentarse de aquella aparición de una cierta forma de libertad y de laicismo, y de crítica a la ignorancia. Dicho, movido como está, bailoteado, caricaturizado, el texto pierde importancia. Veremos, si nos da tiempo, a algunos de estos alumnos, incluso al director, salir de este primer pasto para triscar mas vivamente en el futuro.
La zorra ilustrada
Autor: Ignacio Amestoy. Intérpretes: Rafael Campos, Vanesa Arévalo, Francisco José Pacheco, Gemma Moríllo Marta G. Cazoria Roberta Hollín Fran Álvarez, José David Fernández (Fabu). Vestuario: Deborah Macías. Iluminación: Miguel Ángel Camacho. Dirección: Pedro Manuel Víllora. Teatro del Círculo de Bellas Artes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.