_
_
_
_

Kaspárov y Krámnik confirman que jugarán el torneo de Kazajstán

Ambos han desojado la margarita con el mismo resultado: Gari Kaspárov y Vladímir Krámnik volverán a enfrentarse, del 20 de mayo al 2 de junio, en el torneo de Astaná (Kazajstán), organizado para celebrar el décimo adversario de esa república de Asia Central. Será una liga a doble vuelta entre seis jugadores. La presencia del español Alexéi Shírov y el kazajo Darmen Sadvakásov está asegurada; y la del ruso Alexánder Morosiévich y el israelí Borís Gélfand es muy probable.

El estadounidense Owen Williams, apoderado de Kaspárov, y Miguel Illescas, representante de Krámnik en España, confirmaron ayer a este diario la presencia de los dos primeros jugadores de la lista mundial en uno de los grandes torneos del año. Desde que Krámnik destronó a su antiguo maestro (8,5-6,5) en el Mundial oficioso de Londres, octubre de 2000, ambos sólo se habían encontrado en el torneo de Wijk aan Zee, que Kaspárov ganó con medio punto de ventaja sobre el indio Viswanathan Anand, y uno sobre Krámnik. Éste no llegó a un acuerdo a tiempo con los organizadores de Linares, y Anand no estuvo en el 'Wimbledon del ajedrez', ganado fácilmente por Kaspárov, por sus compromisos en India.

Williams lamentó ayer que Anand tampoco vaya a competir en Astaná porque se comprometió previamente con los organizadores del torneo de Mérida (Mexico), cuyas fechas coinciden con las de Kazajstán. El apoderado de Kaspárov y el de Anand, Abraham Kuravilla, acaban de protagonizar un polémico cruce de cartas sobre la ausencia de Anand en Linares. La última firmada por Williams dice así: "Entiendo su deseo de aclarar las actividades de su cliente. Yo hago lo mismo por Gari cuando es necesario. Usted esconde bajo la alfombra que cuando Vishy [apelativo de Viswanathan] se comprometió a ir a Calcuta sabía, por la historia de Linares y sus numerosas participaciones, que estaba perjudicando a un torneo donde él, y los demás jugadores de élite, han sido muy bien tratados durante muchos años. Estoy seguro de que sus manifestaciones son adecuadas, pero también lo son las mías".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_