Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Segunda | FÚTBOL

Segunda derrota consecutiva de un Tenerife que pierde fuelle

El Tenerife cayó ayer (1-0) en Córdoba tras un vibrante partido que se inclinó del lado local gracias al solitario gol de Melgar. Con esta derrota y la sufrida (1-2) la semana pasada, en su propio terreno, ante el Atlético de Madrid, el cuadro insular ve tambalearse sus posibilidades de lograr el ascenso a la Primera División. Si el Betis venciera hoy al Salamanca, le superaría. Además, el Recreativo, el propio Atlético y el Albacete se colocarían a tan sólo dos puntos de él si ganasen sus respectivos encuentros.

El Córdoba aprovechó el bajón físico del Tenerife, que acusó mucho la sustitución de Mista. Ambos equipos tuvieron muchas ocasiones en un lance de gran calidad, en el que siempre lucharon por llevar la iniciativa. Esta circunstancia permitió ver el mejor encuentro de la temporada en el estadio Nuevo Arcángel, que registró una buena entrada. Finalmente, la derrota tinerfeñista pudo ser más abultada tras la expulsión en los últimos minutos de su defensa Lussenhoff.

Triunfo del Sevilla

El Sevilla, en cambio, no perdió ayer la oportunidad que le dio el Compostela de reafirmarse en el liderato y venció por 2-0. El cuadro gallego, muy débil en la cobertura, le permitió crear innumerables ocasiones en la primera parte. En una de ellas, Míchel aprovechó un rebote afortunado para batir a Rafa.

El Compostela trató de reaccionar en la segunda mitad, pero sin efectividad, y bajó los brazos cuando Héctor, libre de marcajes, cabeceó el segundo gol sevillista tras una falta sacada por Fredi desde una banda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de abril de 2001