Un muerto y 17 heridos al invadir un coche el paso de un autobús en Valencia
Un aparatoso accidente entre un turismo y un autobús de línea del Consorcio Valenciano de Transportes (CVT) en la carretera vieja de Natzaret a Pinedo (dos de las pedanías de Valencia) provocó ayer la muerte de una persona y heridas a otras 17 (dos de ellas de gravedad), así como el corte durante más de tres horas de la vía férrea entre Valencia y Sagunto, informa Lydia Garrido.
El accidente ocurrió alrededor de las 14.30 horas cuando el conductor del turismo J. M. P. G., de 26 años, perdió el control y derrapó, quedando cruzado sobre la calzada contraria. En ese momento, el coche matrícula E-5131-BDF fue arrollado por el autobús de la CVT que cubre la línea entre el centro de Valencia y El Perellonet.
El autobús, según declaró el concejal de Bomberos, Alfonso Novo, no pudo evitar al turismo y lo arrastró cerca de un centenar de metros hasta que fueron detenidos por un poste que sustentaba la catenaria del tendido eléctrico de la vía férrea entre Valencia y Sagunto. Tras el impacto, el turismo y el autobús se quedaron a caballo sobre la acequia que separa la calzada y la vía.
La brutal colisión provocó la muerte instantánea del conductor, mientras que su acompañante, la joven R. G. V, de 20 años, fue ingresada en el hospital La Fe de Valencia en estado crítico. Fuentes del centro sanitario indicaron que la joven sufre un fuerte traumatismo encefálico y torácico y permanecerá en la sala de reanimación en espera de su evolución.
A consecuencia del fuerte impacto, 16 de los ocupantes del autobús de línea resultaron con contusiones, cortes y heridas de pequeña consideración, a excepción de uno de los ocupantes que fue atendido de politraumatismos. La mayoría de los ocupantes del autobús -algunos de ellos con crisis nerviosas- fueron atendidos en el hospital La Fe y el Clínico de Valencia, donde a última hora de la tarde fueron dados de alta.
Las víctimas del siniestro fueron atendidas por tres unidades SAMU, dos ambulancias y efectivos de polícia local y bomberos. El corte de la línea ferrea afectó a 12 trenes, que sufrieron un retraso de entre una y dos horas de demora. La circulación estuvo detenida durante tres horas pero finalmente se restableció por una de las dos vías de la línea.
Por otra parte, en la madrugada del pasado jueves, una discusión de tráfico en Alicante acabó con un herido de bala en una pierna y un detenido en una urbanización del Cabo de las Huertas. El agresor, de 39 años y con antecedentes penales, huyó tras disparar a un joven de 25 años cuyo vehículo había golpeado el suyo, y fue reducido por agentes policiales tras un largo tiroteo en la urbanización Bungalant.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.