El diácono de San Agustín de Guadalix suspende las procesiones
Las celebraciones religiosas de Semana Santa no se presentan tranquilas en toda la región. Vecinos de San Agustín de Guadalix, localidad situada a 33 kilómetros de Madrid, denunciaron ayer que el diácono de la parroquia del pueblo ha suspendido las procesiones que estaban previstas para esta Semana Santa.
Los desfiles religiosos suspendidos en San Agustín de Guadalix, localidad de unos 5.000 habitantes, han sido la tradicional procesión del Silencio, que se celebra hoy por la noche, y la del Domingo de Resurrección por la mañana.
'La gente está muy enfadada porque este señor, que va de moderno, ha decidido que este año no hay procesiones en el pueblo', afirmó una vecina. El diácono es, según los vecinos, 'el sustituto en la parroquia de don Bernabé', el sacerdote habitual de la localidad, que lleva ocho meses de baja por enfermedad. La razón que ha dado el diácono para suspender las procesiones, según los vecinos, 'es que dice que no es partidario de este tipo de actos'. 'Estas celebraciones se han hecho aquí toda la vida y no entendemos por qué nos tenemos que quedar sin ellas porque al diácono le dé la gana', comentó otro vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.