_
_
_
_

La huelga de hambre de presos radicales turcos ya suma 9 fallecidos

El número de presos radicales muertos tras secundar desde hace 175 días una huelga de hambre en Turquía se eleva ya a nueve, tras el fallecimiento el jueves de otros dos reclusos en la cárcel de Esmirna, al oeste del país. Desde el pasado noviembre, más de 200 reclusos vinculados a grupos ultraizquierdistas se niegan a ingerir alimentos sólidos para protestar por el traslado de los presos a celdas individuales, en lugar de los habituales dormitorios colectivos. La Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos pidió desde París que el Gobierno turco abra una vía de diálogo para poner fin a la huelga de hambre.

Por otro lado, el Ejecutivo turco decidió el jueves prohibir durante un mes las manifestaciones tras la masiva protesta callejera del miércoles en Ankara, en la que más de 50.000 personas reclamaron la dimisión del Gobierno como culpable de la crisis económica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_