Los turistas se quejan de la falta de aparcamiento en Benidorm y sólo un 2,7% va por Terra Mítica
Dos de cada tres encuestados se muestran dispuestos a regresar a la ciudad durante el invierno
Las 220 encuentas a turistas que se realizaron entre el 1 de diciembre de 2000 y el 13 de marzo de 2001, presentan un nivel de confianza del 95%. Los responsables municipales aseguraron que el porcentaje de encuestados que han manifestado su intención de regresar en un futuro a Benidorm es del 84,5%, 'el más alto que se ha logrado nunca en esta ciudad', comentó José Antonio Núñez de Cela, sociólogo autor del estudio. Sólo ocho de cada cien visitantes entrevistados anunció su intención de no volver más.
La fidelidad proyectada es uno de los aspectos que más preocupa al alcalde, Vicente Pérez Devesa 'porque refleja muy bien el nivel de satisfacción de la oferta que tenemos'.Núñez de Cela interpreta además que 'estos datos permiten aventurar el crecimiento futuro de la demanda hacia Benidorm en época invernal, de forma positiva, ya que la pérdida atribuible a quienes no van a regresar, se ve compensada con una intencionalidad alta de volver por parte de nuevos visitantes'.
Por procedencias, la tendencia varía según el origen del mercado. En el caso del turista nacional el 40% de ellos han hecho este invierno su primera visita a Benidorm, mientras que el 60% restante ha repetido su estancia. En el caso británico, el visitante mayoritario, más del 72% habían venido en alguna ocasión al municipio.
La principal razón que esgrimen los turistas a la hora de elegir Benidorm es el clima (41,8%), seguido de la oferta turística (18,1%) y los precios (6,8%). No se ha podido establecer, sin embargo, la influencia que Terra Mítica tiene sobre estos visitantes por cuanto en la mayoría del período examinado el Parque Temático se encontraba con sus puertas cerradas al público. Sólo el 2,7% adujo este motivo para acudir a Benidorm.Del informe se desprende también que 'la valoración de Benidorm como destino turístico durante el invierno de 2001 es muy positiva, ya que la nota media otorgada es de 7,2 sobre 10', apuntó el sociológo. Así, el aspecto mejor valorado es la calidad de las playas, con un 8,9, al igual que la información turística. El clima y la oferta comercial sobrepasan los ocho puntos y se experimenta un destacable aumento en la valoración de la limpieza urbana, que logra un 7,4 cuando en períodos anteriores había sido uno de los aspectos más criticados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.