Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos mujeres reflexionan sobre la sociedad en la sala Triángulo

Dos mujeres harán planear hoy y mañana sobre la sala Triángulo la disyuntiva eterna de si el individuo es violento y absurdo por naturaleza o si es la sociedad la que contribuye de forma decisiva a ese resultado. La compañía Fuck Toría pone cuerpo de actrices a la pieza El sueño según quién, de Raúl Pere. Se trata de una reflexión 'acerca de todo ese caos de violencia contenida, de la necesidad de crear espacios paralelos y personales para compensar la imagen de un mundo en el que nadie se siente a gusto', según los programadores.

Las intérpretes Mamen Agüera y Eva Zapico sacarán al escenario 'mentiras' como que la autosuficiencia es la única manera que tiene la gente de ser 'alguien'. El propio dramaturgo se pregunta por la razón de que 'los instintos' sean siempre la válvula de escape del individuo. '¿Por qué ante los problemas nos crecemos, pero de forma irracional? ¿Por qué nuestro afán de supervivencia nos remite hacia una violencia absurda y desmedida? ¿Por qué somos como somos? ¿Por la sociedad, o la sociedad es así porque somos como somos? Ni idea', confiesa el autor.

El sueño según quién, en la sala Triángulo. Hoy, a las 22.30, y mañana, a las 0.30. Precios: 1.400 y 1.700 (con consumición).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2001