La Fira pide a las administraciones 60.000 millones para su expansión
La Fira de Barcelona ha requerido a las administraciones que aporten 60.000 millones de pesetas a la institución o a infraestructuras para la misma con el fin de impulsar su plan estratégico, en el que se prevé la creación de un consejo asesor vinculado al sector privado. El requerimiento se resolverá después de Semana Santa, lo que permitirá tanto al consejo general de la Fira como a su Consejo de Administración aprobar el plan estratégico.
La Fira, además de solicitar 60.000 millones -10.000 millones más que la cifra considerada hasta ahora-, también pide que se solucione la conexión entre los dos recintos de la Fira -el de la plaza de Espanya de Barcelona y Montjuïc-2, en L'Hospitalet- con la llegada del metro al polígono Pedrosa. La institución ferial afirma que el Ayuntamiento y la Generalitat ven con buenos ojos una aportación a la Fira para no lastrar su desarrollo, pero 'significativamente menor' que los 60.000 millones que reclama la institución ferial.
El Gobierno catalán, que pretende que la mayor parte de la cifra final se consiga a través de endeudamiento, propone que la propia Fira asuma una parte de las inversiones y que el sector privado se implique en el proyecto, incluso en su financiación, a través de garantizar una tasa de retorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.