_
_
_
_
_

Eminem, condenado a dos años en libertad condicional por amenazas con arma

Eminem, la estrella de rap cuyo auténtico nombre es Marshall Matthers, ha sido condenado a dos años en libertad condicional por llevar un arma oculta durante una reyerta el verano pasado a las afueras de una discoteca de Detroit. El controvertido cantante, de 28 años, se declaró culpable en febrero de este año de haber apuntado a un hombre con una pistola descargada, tras ver a su esposa, Kim Mathwers, besándose con dicho hombre en un club nocturno. Al declararse culpable fueron retirados los cargos que pesaban contra él como delito de agresión.

Eminem -galardonado con tres grammies en la última edición y conocido por su hip-hop incendiario y letras homófobas- podría enfrentarse a una pena de cinco años de prisión, pero los fiscales recomendaron una sentencia de únicamente de 120 a 180 días por carecer de antecedentes penales.

El juez Antonio Viviano optó por la sentencia de dos años en libertad condicional advirtiéndole de que podría enfrentarse a cinco años en prisión ante cualquier violación de los términos de la sentencia. "Considero la libertad condicional como un castigo. No creo que esto sea una travesura", dijo el juez.

Eminem dijo a los periodistas, tras la sentencia, que en el juicio ha sido tratado con justicia y que está deseando dejar el caso atrás. "Estoy simplemente contento de dejar esto atrás y de poder disfrutar de mi tiempo con mi hija y haciendo música". Eminem alcanzó un acuerdo preliminar de divorcio con su esposa hace un mes por el que se le concedió la custodia compartida de su hija de cinco años.

El cantante fue sancionado también a pagar 5.000 dólares (alrededor de un millón de pesetas) para cubrir las costas del juicio, a una multa de 2.500 dólares, y otros 60 dólares para un fondo destinado a víctimas de crímenes. Asimismo, se le condenó a permanecer alejado de las armas de fuego o cualquier otro tipo de arma durante el periodo de libertad condicional. Y estará sujeto a un control de consumo de drogas y tendrá asistencia continuada de un psicólogo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_