_
_
_
_

Un huido por el doble crimen de Granada mató en 1994 a su 'hermanastra'

El joven de 21 años Antonio M.B., que se encuentra en búsqueda y captura desde el domingo junto a su padre y su hermano por el doble asesinato del pub Directo de Granada, fue condenado en mayo de 1994 por matar a su hermanastra Nerea Risquel, de seis años, a la que ahogó en un canal de agua de Cenes de la Vega. Antonio, que entonces tenía 14 años, declaró ante el juez haber dado muerte a Nerea, hija de la compañera sentimental de su padre, y fue condenado a dos años de internamiento, tras los que salió en libertad y sin antecedentes penales.

El 17 de mayo de 1994, Antonio empujó a la niña a un canal de abastecimiento de agua cuando ambos habían salido a coger caracoles en Cenes de la Vega, a tres kilómetros de Granada. Todas las hipótesis, reafirmadas por las declaraciones de su madre biológica, apuntaron a que había actuado por celos. El menor, de carácter violento e irascible, ya había maltratado antes a su hermanastra por la misma razón.

Más información
Detenido uno de los tres implicados en el tiroteo que dejó dos muertos en un bar de Granada

Durante el juicio, la vida familiar de Antonio se reveló muy difícil. Sus padres se habían separado en 1991 y aunque la patria potestad de los tres hijos varones de la familia le fue concedida a la madre, los dos mayores, de 17 y 14 años, decidieron quedarse a vivir con su padre, ahora en búsqueda y captura.

La madre biológica aseguró entonces que la infancia de Antonio había sido un 'infierno', en el que disputas y golpes acompañaron su desarrollo.

Tras salir del internado de Sevilla, Antonio estuvo relacionado con la muerte de una joven por ingestión de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Policía continúa la búsqueda de los tres agresores mientras el joven herido en la reyerta se recupera favorablemente de los tres disparos que recibió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_