Benidorm llenará sus hoteles en Semana Santa y aumenta su oferta
La ocupación hotelera durante los próximos días en los establecimientos del litoral valenciano rondará el 95%. Benidorm espera llenar al completo sus hoteles, y ha conseguido obtener el año pasado una ocupación hotelera media del 90,8% que se ha convertido en la más alta de todo el país.
Durante los meses de marzo, abril, mayo y octubre del pasado año fue el destino favorito de los turistas. Sin embargo, Benidorm registró un ligero descenso de afluencia que se sitúa en 1,3 puntos, según la encuesta de ocupación hotelera realizada por el INE. Esta situación no preocupa a los empresarios, que consideran que se trata de un dato 'coyuntural' ya que, añaden, durante nueve meses las tasas de ocupación se situaron por encima del 90%. No obstante, la memoria anual de la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), advierte de 'ciertos riesgos de cambio de tendencia'. Ese anuncio tampoco altera al sector. Nuria Montes, secretaria general de la asociación, aclara a este respecto que 'el desnivel entre unas épocas y otras del año es poco significativo y obedece básicamente al descenso experimentado en diciembre'. Según los hoteleros, el objetivo de la desestacionalización está logrado y se comprueba porque 'en temporada baja cada vez son menos los hoteles que cierran por reformas o por baja actividad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Antena 3, líder de audiencias en 2025 mientras que La 1 logra su mejor dato en 13 años y Telecinco marca de nuevo mínimo histórico
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































