_
_
_
_
BOTAR Y PASAR
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Echen al predicador

Santiago Segurola

De todos es sabido el apego de Jeff Van Gundy -técnico de los Knicks- al asfalto de Nueva York. Este Nosferatu de la Gran Manzana aparecerá algún día en una película de Woody Allen como lo que es: un personaje singular que se alimenta de perritos calientes y se inyecta baloncesto en vena... Van Gundy no quiere distracciones y ha cargado contra el predicador del equipo, uno que responde al sugerente nombre de John Love, por complicarle el trabajo: 'Dejamos que un predicador entre en el vestuario y disfrute de tanto tiempo como quiera con nuestros jugadores. ¿Tiene la gente predicadores que vayan a sus oficinas en horas de trabajo y les interrumpa en su tareas? No. Tenemos que minimizar las distracciones. Antes eran el alcohol y las mujeres. Creo que le hemos dado demasiada cuerda a este chico, al pastor, demasiada cancha'... Estas declaraciones de Van Gundy fueron efectuadas en la revista New York como queja por el excesivo tiempo que gasta el predicador Love con el equipo antes de los partidos... Otro con un enfado bíblico: Charles Oakley, el duro veterano de los Raptors que está dispuesto a cobrar las deudas de juego... Por lo visto Tyrone Hill, alero de los Sixers de Filadelfia, le debe 64.000 dólares (unos 11,5 millones de pesetas) de una timba y se hace el despistado.... 'Te encontraré', le dijo Oakley el martes, en el partido Sixers-Raptors, antes de tirarle el balón a la cara y salir expulsado... Los compañeros de Oakley dicen que se temen lo peor como Hill no salde su deuda antes de que termine la temporada... Nuevo capítulo en la saga de los Lakers: en su último libro, Phil Jackson -algunos aseguran que ha dicho 'o él o yo'- critica a Kobe Bryant y elogia a Shaquille O'Neal, que tiene a todo el equipo de su lado... Inmediatamente vuelven los rumores de un trueque de Bryant por Vince Carter (Toronto Raptors) o por Jason Kidd y Shawn Marion (Phoenix Suns)... El desmentido ha sido igual de rápido: Phil Kupchak, director general de los Lakers, ha asegurado que Kobe es intransferible, pero el tam tam no cesará a menos que los Lakers repitan título... Cuesta creer que Bryant abandone Los Ángeles por Toronto o Phoenix, dos ciudades de segundo orden en el mercado comercial... En Los Ángeles también triunfa Lamar Odom (Los Ángeles Clippers), jugador de pasado turbulento, presente complicado (14 técnicas y una suspensión de cuatro partidos por consumir marihuana) y gran talento: hace de todo y lo hace bien... Odom ha conseguidos tres triples dobles en las últimas jornadas y está al borde del estrellato, que es lo que se esperaba cuando salió de una barriada de Nueva York... La cotización de Pau Gasol sube cada semana: algunos ojeadores le colocan entre los doce primeros del draft -alrededor del décimo puesto, más concretamente-, si el jugador del Barça solicita su inclusión este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_