Una refriega a tiros en el interior de un pub de Granada acaba con dos muertos y un herido grave
La Policía sigue la pista a tres individuos que abandonaron precipitadamente el establecimiento
Raro era el fin de semana en que los vecinos no encuentran a mediodía, a las puertas del bar, alguna prueba de un choque violento. Pero ayer las agresiones adquirieron una gravedad inusitada. Hacia las once de la mañana, poco antes de la hora de cierre habitual (abría a las cinco de la madrugada), un número indeterminado de individuos, divididos en dos grupos contrarios, se enzarzaron en una violenta discusión que acabó cuando alguien sacó una pistola y disparó no menos de media docena de veces. Los fallecidos son J. J. A. G., de 28 años, y J. G. J, cuya edad no fue determinada.
Al que murió casi de inmediato un único proyectil le destrozó el cuello. El segundo falleció una hora después del enfrentamiento y había recibido varios balazos distribuidos por el abdomen. Una tercera persona, Antonio Quintanilla Mora, de 23 años, tuvo mejor suerte y los disparos que recibió sólo le causaron heridas. Tras una intervención quirúrgica en el hospital Clínico, el herido permanecía grave.
Cuando los dos motoristas de la Policía Local llegaron a la calle Martínez Olalla encontraron el bar vacío, salvo los camareros y los cuerpos de las víctimas. Pocos segundos después de que cayeran abatidos, los clientes que aún permanecían en el pub Directo se largaron de estampida. Entre ellos, tres sujetos a quienes busca la Policía como parte del grupo que intervino en la refriega y que hizo los disparos.
En el bar, los agentes encontraron numerosos casquillos de las balas y una navaja de grandes dimensiones. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense hacia las 13.30 horas.
El establecimiento, como todos los fines de semana, había abierto sus puertas a las cinco de la madrugada. Sábados y domingos, en su interior busca refugio una clientela de aluvión procedente de los bares que suelen cerrar hacia las cuatro de la madrugada y aún pretende alargar la diversión. La fama del local era mala y ayer, conforme se fue divulgando la noticia del tiroteo, a pocos les tomó de sorpresa.
En particular a los vecinos del número 101 del Camino de Ronda que desde hace años padecen directamente las broncas que se organizan junto al local. El pub Directo está situado bajo los soportales del pasadizo que forman los muros de un hotel y de un bloque de pisos y está atestado de locales comerciales.
Antonio Ríos. secretario de la mancomunidad de propietarios, manifestó a los informadores que el vecindario ha presentado varios centenares de quejas pero ninguna autoridad les ha hecho caso ni ha intervenido para acabar con los desmanes usuales que se organizan en la callejuela.
Los vecinos quisieron aprovechar el sangriento incidente para redoblar sus protestas y varias decenas se concentraron a primera hora de la noche para exigir más seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.