_
_
_
_

Tráfico fluido en las carreteras tras los atascos de la Operación Salida

Quince personas pierden la vida en 14 accidentes de tráfico

El tráfico era fluido ayer en la mayor parte de las carreteras españolas, tras las retenciones de la operación salida del viernes con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Dos puntos conflictivos con fuertes atascos fueron la A-92 en Loja (Granada), en sentido Sevilla, que se encuentra en obras; y la N-IV en Santa Elena (Jaén), en sentido Madrid.

Al inicio de la tarde, la circulación había mejorado en la mayoría de las salidas de Madrid, auncon retenciones en la de Valencia (N-III) y Extremadura (N-V), con paradas de seis kilómetros en la N-401. La circulación también era lenta en la N-330 en Elda (Alicante). La travesía de la N-630 a su paso por Zamora permaneció más de cinco horas cortada en dirección a Salamanca, al volcar un camión. Tráfico prevé unos 22 millones de desplazamientos de vehículos en estas fechas.

Un total de 15 personas han perdido la vida en 14 accidentes de tráfico desde las tres de la tarde del viernes hasta las veinte horas del sábado. Asimismo, se han registrado 10 heridos graves y 17 leves. Un hombre de 66 años falleció y otras cinco personas, entre ellas un niño de seis años y un bebé, resultaron heridas en la N-340 a la altura de la población Los Barrios (Cádiz). En Cataluña, un joven murió en la colisión frontal entre dos vehículos en la B-224 cerca de Masquefa (Barcelona); y en Mallorca dos jóvenes fallecieron al chocar su turismo con un autocar, en la carretera PM-4012.

Asimismo, en la N-IV, en el término de Santa Elena (Jaén), un hombre de 40 años falleció y su hija de 9 resultó herida leve. En Galicia, una persona murió en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y en la C-552, cerca de Cee (A Coruña), un accidente de tráfico causaba un muerto y un herido. Otras dos personas fallecían en Cariñena (Zaragoza) a consecuencia de una colisión.

El Instituto Nacional de Meteorología alertaba ayer sobre el riesgo de fuertes vientos en Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid, y zona del Pirineo, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Un aspecto de la carretera de Andalucía a la salida de Madrid.
Un aspecto de la carretera de Andalucía a la salida de Madrid.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_