Operación salida: 2 muertos y retenciones en Granada
Dos muertos, cinco heridos e importantes retenciones en la A-92 a su paso por la localidad de Loja, en Granada, son el balance de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa en Andalucía. Al final de la tarde de ayer, las retenciones en la autovía andaluza a su paso por Granada continuaban con colas de hasta más de 14 kilómetros, a causa de unas obras que se realizan en el firme.
El primero de los accidentes mortales ocurrió en la localidad gaditana de Los Barrios, donde un ciudadano marroquí de sesenta años murió al salirse de la vía la furgoneta en la que viajaba junto a otros familiares. En el accidente resultaron heridas otras cinco personas, una de ellas, un menor de seis años.
La furgoneta, una Fiat Ducato con matrícula M-7284-IF, se salió de la carretera por el margen derecho y fue a volcar a la cuneta por causas que aún se desconocen. Los demás pasajeros sufrieron heridas de diversa consideración.
El segundo accidente mortal tuvo lugar en la localidad jiennense de Santa Elena, en el que murió un hombre de cuarenta años al volcar el camión que conducía. En el siniestro, otra persona resultó herida leve, y fue dada de alta poco.
Además de los dos accidentes mortales, el dato más destacado de la jornada de ayer fue la imposibilidad de Tráfico para aliviar las retenciones que provocaron unas obras en la A-92 entre los pueblos de Huétor Tájar y Loja, en Granada. La circulación se vio afectada a partir de las 12.30 horas y, a las 20.00 horas, aún continuaba sufriendo grandes demoras sin que se pudiera llegar a restablecer la normalidad.
Paradójicamente, la A-92 apenas sufrió retenciones en la localidad granadina de Diezma, donde hace unas semanas el desprendimiento de una montaña provocó el corte de la autovía. La delegación de Obras Públicas consiguió reabrir la autopista la tarde del pasado sábado ante la previsión de un tráfico muy denso hacia Granada. El desconocimiento de muchos conductores de que la A-92 estaba de nuevo abierta hizo que la autovía estuviera poco transitada y se evitaran los colapsos de tráfico. Otras retenciones, como las que se registraron a primera hora en la N-323, fueron rápidamente corregidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.