Intoxicados 250 profesores y niños vietnamitas en una acción deliberada
Cerca de 250 niños y profesores de siete escuelas diferentes de la provincia central de Dak Lak, en Vietnam, han sido envenenados, mediante la utilización de productos químicos, en lo que parece una acción deliberada, según informó ayer la prensa local. Cuarenta de estas personas se encuentran hospitalizadas en estado grave. Los síntomas detectados incluyen fuertes dolores de cabeza, en el pecho y dificultades respiratorias.
La policía vietnamita está ahora investigando una serie de denuncias de casos similares en los que se han empleado agentes químicos contra escuelas primarias. Los siete casos de Dak Lak pertenecen a esta semana, pero, al parecer, existen otros, en la misma zona, que sucedieron en los últimos meses. En febrero, la prensa local informó de otros 47 casos, sin que hubiera ningún fallecido. El objetivo del ataque son siempre las escuelas primarias. La policía sospecha que se trata de la acción de un demente, pero aún no dispone de pistas sólidas al respecto.
En Dak Lak se han producido manifestaciones e incidentes antigubernamentales, por lo que tampoco se descarta que estas acciones puedan tener una motivación política. Ésta es una zona donde la represión religiosa ha sido brutal, según fuentes independientes dedicadas a los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.