Los empresarios piden más formación para inmigrantes
El presidente de la Cámara de Contratistas de Andalucía, Vicente Serrano, demandó ayer formación para los inmigrantes que se emplean en el sector de la construcción como una de las medidas para evitar los accidentes laborales, ya que, según dijo, los inmigrantes que se contratan en el sector 'no suelen ser especialistas' en algunas tareas, lo que favorece que existan mayores riesgos de que se produzcan accidentes laborales. No obstante, Serrano explicó que el porcentaje de mano de obra no especializada que se contrata 'no es muy importante'.
Serrano, que inauguró en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) una jornada sobre prevención de riesgos en la construcción, manifestó la necesidad de que Administración, empresarios y trabajadores asuman su responsabilidad cada vez que se produzca un accidente. A su juicio, el camino para paliar los accidentes laborales pasa por 'concienciar y sensibilizar' a todos los agentes implicados y no tanto por 'incrementar el número de inspecciones' en las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.