Campos deja 'Tú diras' por 'motivos de salud'
María Teresa Campos abandona el debate diario Tú dirás (17.15) en Tele 5 'exclusivamente por motivos de salud', tal como explicó ayer a este periódico un portavoz de Europroducciones, compañía que realiza el espacio. La cadena tenía previsto prescindir del programa a partir del 9 de abril 'por no cumplir las expectativas', según fuentes de Tele 5. Tú dirás comenzó como una sección del magazine vespertino Buenas tardes, que dirigía la propia Campos y presentaba Nuria Roca. El paso por televisión de este programa fue efímero: se estrenó el 27 de noviembre y dos meses y medio después desaparecía por sus bajísimos índices de audiencia, alrededor de un 11%.
El 6 de febrero Tú dirás se convertía en un espacio con entidad propia. Pero la audiencia tampoco ha sido benévola. En febrero obtuvo 1.187.000 espectadores (14,6% de cuota de pantalla) y en marzo 1.211.000 (15,5%). Ni siquiera la excelente acogida del resumen de Gran Hermano que se emite inmediatamente antes (16.15) ha logrado que remontara el vuelo. El martes pasado, último día de emisión de Tú dirás, las andanzas de los teleencarcelados fueron vistas por más de dos millones ochocientas mil personas (28,7% de cuota). El debate fue seguido por 1.168.000 (16,2%).
Asimismo, Europroducciones señaló que la renuncia de María Teresa Campos se debe a 'la tensión física y psíquica que le causa hacer dos espacios diarios, Día a día y Tú diras'. Ayer sí estaba previsto ofrecer una nueva edición del debate, que no se emitió por los citados motivos de salud. María Teresa Campos presentó un certificado médico para justificar su ausencia. Tele 5 decidió sustituir Tú dirás por un telefilme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.