_
_
_
_
_

La Diputación gaditana proyecta en la fortaleza de Castellar un hotel

La Diputación de Cádiz, a través de la empresa provincial de turismo (Tugasa), invertirá 180 millones de pesetas en rehabilitar, en los próximos tres años, la fortaleza de Castellar de la Frontera, donde construirá un pequeño hotel de lujo para fomentar el turismo rural en esta localidad del Campo de Gibraltar.

Este proyecto, que será dirigido por el arquitecto José María Peridis, incluye la remodelación del recinto amurallado, la estructura del castillo y la edificación de una instalación hotelera con 25 plazas de calidad, entre habitaciones y apartamentos, que abrirá sus puertas a finales del 2002.

Este monumento fue construido durante el asentamiento musulmán en el siglo XII y conserva el estilo nazarí original. Fue uno de los castillos mejor defendidos y amurallados durante las luchas de frontera entre los cristianos de Jerez y los nazaríes del Reino de Granada.

La fortaleza se levanta a 248 metros de altitud y fue declarada monumento histórico-artístico en 1963, al igual que el casco urbano y el poblado intramuros.

Con esta actuación, la Diputación gaditana persigue el doble objetivo de conservar el patrimonio histórico de la provincia y fomentar la oferta cultural y turística de la zona.

En los últimos años, el castillo fortaleza, con una gran extensión amurallada, se ha convertido en uno de los principales atractivos culturales, históricos y turísticos de la provincia de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La comisión de gobierno provincial aprobó el martes la contratación de una obra que supera los 18 millones de pesetas para el embellecimiento urbano de la ribera del Pantano de Bornos (Cádiz). En esa misma sesión se acordó con el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz) el plan para recuperar el Castillo-Fortaleza del Pueblo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_