_
_
_
_

30 asociaciones de Fuenlabrada apoyan el traslado de un centro para ex toxicómanos

La mayoría de las asociaciones de Fuenlabrada no opina como los vecinos del barrio de El Naranjo. Una treintena de organizaciones (trece vecinales y el resto de consumidores, jóvenes y mujeres) emitió ayer una nota pública de apoyo a la polémica decisión del Ayuntamiento de la localidad de trasladar un centro de atención al drogodependiente (CAD) de la avenida de las Regiones al barrio de El Naranjo.

El portavoz de los colectivos que apoyan el traslado del centro, Juan Carlos Muñoz, cree que las protestas se deben a una confusión provocada por algunos alarmistas. 'Alguien ha engañado a los vecinos con folletos anónimos donde se hablaba de una narcosala', comentó Muñoz.

El portavoz de estas asociaciones argumentó que el traslado del CAD se debe a que la nueva normativa de la Comunidad de Madrid exige instalaciones más espaciosas para impartir talleres de reinserción social a ex toxicómanos, y, de paso, elogió la trayectoria del centro: 'Es muy necesario, jamás ha dado problemas y deberían implantarlo otros municipios', sentenció Juan Carlos Muñoz.

Los miembros de la plataforma asociativa de apoyo al centro de atención al drogodependiente se han comprometido a realizar, no obstante, un seguimiento de la actividad del nuevo centro y han solicitado al equipo de gobierno municipal que destine efectivos de seguridad adicionales para 'tranquilizar a los vecinos'.

Sobre este asunto, los 30 colectivos también señalaron que instarán a la Delegación del Gobierno en Madrid 'a que aplique más y mejores medios técnicos y humanos en materia de seguridad para este municipio'.

Los habitantes del barrio de El Naranjo que se oponen al traslado llevan movilizándose desde el viernes pasado y, en sus concentraciones, han llegado a cortar el paso por una carretera. Más de 2.000 de estos vecinos se manifestaron el pasado lunes frente a las puertas del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_