Crecimiento de huesos
Un equipo del hospital de Sant Pau de Barcelona ha realizado una operación con derivados biológicos obtenidos del propio paciente que permiten acelerar la velocidad de crecimiento de los huesos. Enric Cáceres, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del hospital, explica que el primer paciente tratado es un hombre de 55 años que padece un proceso degenerativo lumbar. La técnica se inició en Estados Unidos hace un año. Consiste en mezclar hueso procedente del banco de tejidos con trombina y con factor de crecimiento del propio paciente, de manera que se forma una pasta de hueso que acelera la recuperación de la fractura. Hasta ahora, el tratamiento consistía en utilizar hueso del propio paciente o del banco de tejidos, pero había problemas de consolidación en el 40% de los casos. Con el nuevo tratamiento, estos problemas se reducen al 5% de los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.