Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Torrente 2' logra el récord de taquilla de un filme español en un fin de semana

Aunque se preveía el éxito de Torrente 2, misión en Marbella, los datos han superado todas las expectativas. La película de Santiago Segura ha recaudado en su primer fin de semana 582 millones de pesetas. Es decir, en sólo tres días, más de 708.000 espectadores acudieron al cine para conocer las nuevas aventuras del zafio y pícaro ex policía madrileño, ahora un cutre detective privado que sobrevive en la tierra de Gil y Gil. Sólo La amenaza fantasma, última entrega de La guerra de la galaxias, ha logrado superar la cifra lograda por Torrente en su primer fin de semana. Torrente incluso ha superado el número de espectadores que lograron en su fin de semana de estreno Gladiator y Hannibal.

MÁS INFORMACIÓN

Torrente 2 sigue así el éxito logrado por su predecesora, Torrente, el brazo tonto de la ley, que recaudó casi 2.000 millones de pesetas, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine español.

Torrente, producida y distribuida por Lola Films y Amiguetes Enterteinmet (productora del propio Santiago Segura), se estrenó el pasado viernes en 304 pantallas de toda España. Un despliegue de copias que es un récord en el cine español y que se pone a la altura de muchas películas norteamericanas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de abril de 2001