Ordóñez centra en el 'diálogo y la renovación' su candidatura a rector
Con 30 años dedicados íntegramente a la actividad universitaria, como profesor e investigador, Salvador Ordóñez formalizó ayer su candidatura a rector de la Universidad de Alicante.
El aspirante, ex vicerrector de Ordenación Académica y ex rector en funciones, que llegó hace tres años al equipo de Andrés Pedreño, rechazó que su candidatura sea continuista y anunció una profunda renovación del actual equipo tanto 'de personas como de ideas'. Ordóñez, en un decálogo programático presentado tanto en castellano como en valenciano, planteó como principal prioridad la elaboración de un plan de actuaciones que 'abrirá un debate profundo en departamentos, centros y facultades para entre todos plantear soluciones al futuro de las infraestructuras, la ampliación del campus y la Universidad que queremos'. El candidato se mostró partidario de recuperar la idea del parque científico (Medpark), en lo referente a la transferencia de conocimiento a la sociedad, pero espera consensuar esta iniciativa con la Administración.
Aseguró que la defensa de la autonomía universitaria y la incorporación de plantillas de personal investigador serán otras de sus prioridades. El candidato calificó de 'estupenda' la idea de que la Universidad traslade algunas dependencias a la ciudad de Alicante, pero descartó que sean docentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.