Queja de la Unió de Periodistes por las trabas del poder al trabajo de los informadores
La Unió de Periodistes Valencians ha mostrado su preocupación por las dificultades que los poderes públicos ponen a los profesionales de la información a la hora de desarrollar su trabajo diario. En un comunicado aprobado por la asamblea de socios de la Unió se citan como ejemplos más recientes las últimas visitas a Valencia tanto del príncipe Felipe como del presidente del Gobierno, José María Aznar, 'durante las cuales los informadores estuvieron en todo momento 'acorralados' e impedidos de moverse con la mínima libertad'. La Unió cita también la tendencia de los políticos y de la Administración a difundir actos mediante notas de prensa y después negar que se ha producido una convocatoria a los medios y critica tanto las conferencias de prensa en las que se elude contestar preguntas incómodas, como los retrasos injustificados en las comparecencias o las negativas a proporcionar información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.