_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El fiscal pide 12 años a un hombre que mató a su ex mujer en Algemesí

El jurado escuchó ayer la declaración de Antonio Ramírez, de 43 años y autor de la muerte de su ex mujer por estrangulamiento en marzo de 2000. El imputado reconoció haber matado a Encarnación Gonzalvo, que tenía 36 años cuando falleció, en defensa propia.

La pareja se casó en 1996 y pocos meses después nacieron sus dos únicos hijos, dos niños gemelos. Según el relato de Antonio, la convivencia fue difícil desde el primer momento y se agravó con el nacimiento de los pequeños. En 1998, se separaron.

Desde entonces y hasta el día en que ocurrieron los hechos, 6 de marzo de 2000, la pareja tuvo épocas de convivencia y de separación y, según Antonio, se veían con frecuencia para practicar sexo.

El 6 de marzo de 2000 comieron juntos en el domicilio conyugal, en Algemesí, para celebrar su aniversario de boda. Según Antonio, su ex mujer seguía entonces tratamiento psiquiátrico y bebía habitualmente. Tras la comida, la pareja mantuvo relaciones sexuales, al término de las cuales se enzarzaron en una discusión. Según Antonio, ella le amenazó con un cuchillo, él la tiró al suelo y, dijo que en legítima defensa, le presionó el cuello hasta que murió. El fiscal le acusa de homicidio y pide para él 12 años y seis meses de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_