El Instituto de la Juventud oferta 66 cursos para el próximo trimestre
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ofertará durante los meses de abril, mayo y junio un total de 66 cursos formativos para los jóvenes andaluces a través de las direcciones provinciales que este organismo, dependiente de la Consejería de Presidencia, tiene en todas la provincias de la comunidad.
La propuesta de actividades de este trimestre consta de cursos de monitor de tiempo libre; metodología, técnicas y recursos para la animación sociocultural; apoyo formativo a asociaciones; información juvenil; ocio y tiempo libre; educación sexual con jóvenes y adolescentes; técnicas de turismo rural, nuevas tecnologías e información y gestión de campamentos infantiles, entre otros.
El coordinador del IAJ en Málaga, Francisco Paneque, resaltó que este organismo apuesta por una formación que no sea objeto de la enseñanza reglada, como son la formación en valores, la sexualidad, la drogadicción, el empleo y los programas europeos.
Estos cursos formativos del IAJ van dirigidos a los jóvenes andaluces de entre 16 y 30 años y son confeccionados con la colaboración de los concejales y técnicos de juventud de los distintos municipios andaluces según la demanda que cada curso registre. El presupuesto para este año ronda los 10 millones de pesetas y se espera se matriculen más de 2.000 jóvenes.
Como ejemplo de la efectividad de estos cursos, el coordinador del IAJ en Málaga señaló el curso de monitor de tiempo libre en la especialidad de animación turística (300 horas), que se imparte sólo en Málaga. El 75% de los alumnos que realizaron este curso el pasado año encontraron empleo durante la temporada alta en la Costa del Sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.