_
_
_
_
GENTE

SPRINGSTEEN NO SE CORTA

Diego A. Manrique

Se ha puesto a la venta este fin de semana Live in New York City, el disco en directo con que Bruce Springsteen sintetiza su última gira con su afamada E Street Band, que comenzó en Barcelona en 1999 y que terminó con 10 triunfales conciertos en el Madison Square Garden neoyorquino por la primavera del año 2000. Allí se grabó este doble CD, que tiene la particularidad de recoger canciones nuevas, incluyendo American skin (41 shots), esa denuncia musical que le ha proporcionado tantos disgustos a Springsteen. Son nueve minutos que describen aquella terrible historia del inmigrante africano que fue acribillado en Nueva York por la policía del alcalde Giuliani, que alegó que el sujeto hizo ademán de sacar un arma cuando se le iba a identificar (en realidad, buscaba su cartera). Diversas asociaciones de policías, que hasta entonces mantenían relaciones cordiales con Springsteen, le pusieron en su lista negra por cantar American skin (41 shots) y le exigieron que la retirara de su repertorio. Springsteen no les ha hecho caso y ahora la edita, reproduciendo incluso la letra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_