Crónica:Crónica
i

El Oviedo paga su debilidad defensiva (3-3)

Los descuidos conformistas del Alavés y la defensa de mantequilla del Oviedo brindaron un partido con seis goles -dos de ellos soberbios, el primero de Iván Alonso y el segundo de Oli- y constantes alternativas en el juego. El Oviedo tuvo el mérito de sumar un valioso punto ante un rival superior, que se complicó el partido en dos acciones de Onopko y Oli.

Cuando el Alavés se vio por detrás en el marcador y apretó las tuercas, su superioridad fue incontestable, lo mismo que su poder de intimidación. El bloque vitoriano hizo de la defensa azul un puro desajuste, en el que Esteban volvió a tener propiedades balsámicas. Inferior como equipo, y a expensas de Oli u Onopko, sus pilares de toda la Liga, el Oviedo se acercó al triunfo gracias a un fantástico cabezazo de su ariete que tenía visos de ser definitivo, pero del que los locales no obtuvieron la debida rentabilidad cuando el Alavés arreó de firme a por el empate.

OVIEDO 3|ALAVÉS 3

Oviedo: Esteban; Gaspar, Danjou, Boris, Rabarivony (Martinovic, m. 84); Amieva, Jaime (Tomic, m. 62), Onopko, Iván Ania; Paunovic (Geni, m. 62) y Oli. Alavés: Herrera; Contra, Eggen (Magno, m. 46), Karmona, Téllez, Geli; Pablo (Astudillo, m. 67), Desio, Tomic, Jordi Cruyff; e Iván Alonso (Vucko, m. 72). Goles: 0-1. M 26. Iván Alonso. 1-1. M 28. Onopko. 2-1. M 36. Oli. 2-2. M 51. Iván Alonso. 3-2. M 74. Oli. 3-3. M 80. Contra, de penalti. Árbitro: Llonch. Expulsó a Danjou (m. 79) por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Boris, Oli, Iván Ania, Téllez y Geli. Unos 19.000 espectadores en el Carlos Tartiere.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de abril de 2001.

Lo más visto en...

Top 50