Sobre Edward Said
Afortunadamente, Edward Said es un autor cada vez más conocido y leído en castellano. Tres de sus magnas obras (Orientalismo, Cultura e imperialismo y Representaciones del intelectual) ya han sido vertidas al idioma de Cervantes y García Márquez. Asimismo, los lectores de EL PAÍS hemos podido acceder en los últimos meses a los artículos más recientes de este crítico literario y pensador palestino. De esta admiración por Said participa Carlos García Gual, quien, desde el Babelia del 3 de marzo, establecía una acertada semblanza suya donde se indicaba que todavía no se había traducido ninguno de sus numerosos ensayos y libros sobre la actual situación de palestinos e israelíes.
Sin ánimo de reprochar nada, habría que rectificar esta información, puesto que los lectores asiduos de Said hace tiempo que tenemos en nuestras estanterías dos libros de dicho autor sobre este tema: Gaza y Jericó. Pax americana (editorial Txalaparta, 1995) y Palestina. Paz sin territorios (editorial Txalaparta, 1997). Dado que ambas obras son un ejemplo de honradez y que, por eso mismo, han sido censuradas y prohibidas por la Autoridad Nacional Palestina, creo que es un tributo de lector agradecido no dejar pasar esta ocasión para rendir homenaje intelectual y humano a su autor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.