_
_
_
_
LA LIDIA

El pozo del gozo

Los tres primeros toros de Victorino Martín, e incluso el cuarto, metían la cabeza con mucha clase frente a los engaños, pero esa clase se perdía como el agua en el agua por falta de fuerza. Todavía la fuerza de los toros es algo esencial. El ganadero de Galapagar mandó una corrida a San Sebastián que no tenía mucho fundamento. La falta de fuerza deslució toda la buena voluntad que el ganadero ha puesto a lo largo de cuatro años criando las reses que saltaron al ruedo ayer. Excepto el sexto toro, que se dejó torear por el pitón derecho, la corrida no sirvió, por la mencionada falta de fuerza.

Ruiz Miguel, aparte de unos derechazos fraguados con mucha limpieza, llevando al toro muy toreado, en tres series, por lo demás estuvo toda la tarde sin sitio, haciendo como que toreaba sin llegar a torear del todo. Fue lamentable a la hora de tomar los aceros. Endilgó estocadas feísimas, trapaceras, pescueceras, impropias de un matador de toros del rango que todos hemos acordado otorgarle.

Martín / Ruiz, Fernández, Padilla

Toros de Victorino Martín: demasiado blandos, salvo el manejable 6º. Francisco Ruiz Miguel: estocada baja (palmas); en el que mató en sustitución de Padilla, estocada caída y dos descabellos (aplausos); tres pinchazos y estocada baja (silencio). Fernández Meca: dos pinchazos y estocada -aviso- (ovación); en el que mató en sustitución de Padilla, dos pinchazos, estocada caída -aviso- y descabello (ovación); media estocada (oreja). Juan José Padilla: sufrió una cogida al recibir a porta gayola a su primer toro. Plaza de Illumbe. 31 de marzo. Tres cuartos de entrada.

El francés Fernández Meca en su primer toro instrumentó derechazos largos, periféricos y algunos buenos. En su segundo, los derechazos fueron muy deslavazados, todo ello hecho con mucha porfía, con mucho interés, pero con poca sustanciosidad. En el último toro, aun siguiendo en la línea de torear voluntarioso y forzado, alguno de los derechazos que tejió tuvieron buen sol y empaque. Curiosamente, por el pitón izquierdo ninguno de los tres toros fueron aprovechables. Los toros se quedaban en los medios pases.

Fue una pena, en primer lugar por el propio Juan José Padilla, que sufriera esa cogida al recibir a su primer toro, puesto que el público quedó prendado de él el año pasado durante la Semana Grande donostiarra. Ya en el paseo que hizo, con las patillas a lo Curro Jiménez, auguraba una tarde vistosa, bulliciosa y entregada como es costumbre en el torero de Cádiz. La cogida privó de verle actuar tal como se esperaba.

Creemos que la tarde de ayer tuvo un gran responsable, como fue el ganado que envió Victorino. Siempre se le ha agradecido que sea el ganadero de más calidad y bravura de sus toros, pero ahora hay que decirle que lo de ayer no se puede repetir, y en caso de que se repita, el fiasco es seguro.

El parte médico facilitado tras la cogida de Padilla reza así: 'Juan José Padilla sufre herida por asta de toro a nivel de la horquilla esternal de 6 centímetros de longitud en sentido horizontal, con trayectoria ascendente a nivel de la musculatura pretiroidea de 7 centímetros de longitud'. No dieron pronóstico, aunque fue trasladado a un centro hospitalario para un estudio

Juan José Padilla resultó cogido en su primer toro.
Juan José Padilla resultó cogido en su primer toro.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_