_
_
_
_
Crónica:28º Jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Valencia pierde ante el Espanyol y se apea de la lucha por el título

Mermado por la ausencia de algunos de sus mejores jugadores, entre ellos Aimar, el Valencia sucumbió ante el Espanyol, que afrontó el partido con valentía y nada intimidado por su rival, al que le ha tomado la medida. La víspera ya pintó un partido espinoso para el Valencia, que sumó su segunda derrota consecutiva tras perder la pasada jornada en Vigo.

La estadística favorecía al Espanyol: siete triunfos y dos empates en los últimos nueve enfrentamientos; el conjunto de Cúper afrontó el choque plagado de bajas: Pablo Aimar, Deschamps, Kily González, Albelda, Carew.

El partido arrancó con ritmo y se mantuvo en ebullición durante todo el primer tiempo. Un atrevido Espanyol animó el cotarro con un fútbol vertical y directo. Las ocasiones fueron constantes y se sucedieron en ambas porterías. La actividad de Cañizares y Mora fue incesante. El Espanyol dispuso de las primeras ocasiones: primero fue Tamudo quien puso en aprietos a Cañizares con un tiro fuerte y raso; luego Martín Posse trató de sorprender al portero del Valencia con una vaselina.

VALENCIA 0|ESPANYOL 1

Valencia: Cañizares; Angloma, Pellegrino, Ayala, Carboni; Angulo (Zahovic, m. 60), Mendieta, Baraja, Vicente, Sánchez y Diego Alonso. Espanyol: Mora; Navas, Rotchen, Lopo, Roger; Velamazán, Sergio, Galca, Iván Díaz (Arteaga, m. 74); Tamudo (Soldevilla, m. 85) y Posse (Serrano, m. 63). Goles: 0-1. M. 51. Tamudo remata de cabeza un gran centro de Velamazán. Árbitro: Andradas Asurmendi (Navarro). Amonestó a Lopo, Angulo, Ayala, Carboni, Unos 45.000 espectadores en Mestalla.

El Valencia respondió con dos acciones fulgurantes de Diego Alonso y Vicente, pero el acierto de Mora frustró las intenciones de los valencianistas, impulsados por sus centrocampistas internacionales: Mendieta, Baraja y Vicente. Los tres acapararon el protagonismo ofensivo mientras Juan Sánchez, siempre agazapado, y el uruguayo Diego Alonso, sustituto del sancionado Carew, trataban de incordiar a la zaga catalana.

Un golazo de Tamudo abrió la segunda parte. El Valencia trató de enmendar la plana a las bravas, tirando de músculo ante un Espanyol que defendió con todo la ventaja que buscó desde el principio. El partido se enredó y las últimas acometidas del Valencia apenas llevaron peligro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_