_
_
_
_
Reportaje:

Sueca se vuelca con su hijo predilecto

Antonio Puchades recibe el homenaje de todo el fútbol español por su carrera

¿Sabes quién es Antonio Puchades? 'Me ha dicho mi abuelo que fue un jugador muy importante del Valencia', comentaba ayer un niño de 9 años durante el homenaje que Sueca le rindió a su vecino más ilustre, Antonio Puchades Casanova, de 75 años, y futbolista del Valencia entre 1946 y 1958.

'Esto es demasiado. No sé si podré resistirlo', decía emocionado el protagonista antes del partido entre ex jugadores del Valencia y la selección española. A Puchades -Tonico para sus familiares y don Antonio en el mundo del fútbol- se le pasaron entonces un montón de recuerdos por la cabeza: las broncas de su padre porque rompía las alpargatas jugando a fútbol y le engañaba para ir al campo con sus hermanos; las 5.000 pesetas que el Valencia le pagó al Sueca por su fichaje; su debut en Primera, en Vigo en 1946; su primer coche, un Topolino 11056 con matrícula de San Sebastián; las vomiteras antes de los partidos en Mestalla, debido a los nervios, y los puros habanos que se fumaba con Pasieguito al terminar.

Varias generaciones se reunieron ayer en Sueca para rendir homenaje a Puchades: Di Stéfano, Ramallets, Biosca, Subirats, Saura, Fernando, Bossio, Otxotorena, Camacho, Salinas, Míchel... Puchades fue nombrado hijo predilecto de Sueca, se dio su nombre a una calle, y se le dedicó un pasodoble y una exposición sobre su carrera deportiva. 'Nunca imaginé nada como esto', concluyó don Antonio.

Puchades con José Antonio Camacho.
Puchades con José Antonio Camacho.MÒNICA TORRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_