El presidente del Círculo del Liceo cesa para desencallar la entrada de mujeres
El presidente del Círculo del Liceo, el galerista Joan Anton Maragall, ha aceptado cesar en su cargo tras un acuerdo al que han llegado la junta de gobierno del club y los miembros de la oposición para desencallar el ingreso como socias de pleno derecho de la soprano Montserrat Caballé y las otras nueves mujeres rechazadas en referendo el pasado febrero. La renuncia de Maragall, junto con el vicepresidente de la entidad, Jorge Linati, y el secretario, Rafael de Gispert, a quienes los socios de la oposición habían pedido repetidamente su dimisión, tiene como objetivo el cierre de la profunda crisis abierta en el club tras la decisión de la junta de cambiar los estatutos de la entidad para permitir el acceso de las mujeres como socias por primera vez desde la fundación del club, en 1847.
La junta ha decidido ofrecer las cabezas de Maragall, Linati y De Gispert a la oposición a cambio de su voto favorable, en la asamblea prevista para mañana, al ingreso como socias, por la vía directa, de las 10 mujeres rechazadas, para así limpiar la mala imagen del club a internacional tras la negativa de los socios a admitir a Caballé.
El presidente del Real Club de Polo de Barcelona, Joaquín Calvo, esposo de Magdalena Ferrer-Dalmau, vetada junto a Caballé, es el aspirante a sustituir a Maragall en la presidencia del Círculo del Liceo. Calvo podría ser elegido para el cargo en la misma asamblea de mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.