_
_
_
_

El parque comercial de Barakaldo costará casi 10.000 millones

La urbanización del parque de actividades comerciales que el Ayuntamiento de Barakaldo tiene previsto levantar en las vegas de Ibarreta y Zuloko tendrá un coste de 9.793 millones de pesetas. En la zona se prevé la instalación de dos grandes superficies comerciales de más de 20.000 metros cuadrados, que se pretende sean las locomotoras del conjunto: la multinacional sueca del mueble Ikea y una galería comercial.

A ambas les acompañarían otras medianas superficies de entre 1.000 y 14.000 metros cuadrados, que albergarán actividades de bricolaje, deportes o automoción.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer la concesión administrativa para la ejecución del Plan Parcial de Ibarreta-Zuloko a la empresa Arcona Ibérica, SA, que ha sido la única que se ha presentado al concurso. La oferta establece la creación de 1.074 puestos de trabajos temporales y 107 fijos durante la fase de construcción del parque de actividades comerciales, y 2.625 empleos temporales y 2.189 fijos en la fase de explotación, así como una facturación estimada de 55.000 millones de pesetas anuales.

Arcona Ibérica aportó también en su oferta una serie de acuerdos con distintos operadores comerciales para instalarse en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_