_
_
_
_

La oposición de Pego se manifiesta hoy para pedir la dimisión del alcalde

'Recuperar la normalidad democrática en Pego'. Éste es el llamamiento que los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Pego, Bloc, PSPV y PP, realizarán hoy en una manifestación conjunta. Por primera vez saldrán a la calle con una sola voz para denunciar las actitudes 'autoritarias' y los ataques a la 'libertad' a las que les tiene acostumbrados el alcalde, el independiente Carlos Pascual, que gobierna con mayoría absoluta. 'Nos tiene vetada la radio municipal y ha eliminado la posibilidad de discusión en los plenos. Sólo nos queda la calle', lamentó ayer el edil del PP Eduardo Siscar.

Para el socialista Agustí Selfa la protesta es un intento de 'recuperar la dignidad' en el Ayuntamiento. 'Queremos pedir que se acabe con las expulsiones de concejales, los insultos, las agresiones, con los expedientes disciplinarios a los trabajadores municipales que no son afines al alcalde', recriminó. Exigir que 'la democracia como sistema normal y espontáneo retorne a la ciudad', añadió el edil del Bloc Joan Carles Cambrils. A la manifestación, convocada a las 19.30 horas con el lema Per la democràcia a Pego: alcalde dimissió, se han sumado UGT, CC OO, representantes de los bomberos y Policía Local, el STEPV y diputados de los tres partidos convocantes.

Más información
Cerca de 5.000 personas se manifiestan en Pego para pedir la dimisión del alcalde Carlos Pascual
El fiscal ve delito en los comentarios del alcalde de Pego contra los gitanos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_