_
_
_
_
_

Los sindicatos de Jaén II resaltan la falta de seguridad de la prisión

Los sindicatos CSI-CSIF y Acaip, mayoritarios en la prisión Jaén II, denunciaron ayer la falta de medidas de seguridad en este centro y solicitaron la dimisión del subdirector de seguridad, Ignacio Troya. Los representantes sindicales Máximo Celorrio, Antonio Hervás y José Luis Chaves aseguraron que el estado general de seguridad es 'deficiente', aunque no quisieron aclarar en qué lugares falla 'por razones obvias'.

Sí explicaron que a un preso calificado como altamente peligroso se le encontró un plano de fuga, sin que desde el equipo de dirección se haya dado 'mayor importancia' al hecho. También resaltaron que en los últimos meses ha habido más de una decena de funcionarios lesionados por presos, ocho de ellos en un motín que se produjo en diciembre, en el que se causaron daños en la prisión por valor de 700.000 pesetas.

Los representantes de estos dos sindicatos aseguraron que existe 'descoordinación' entre el equipo directivo de esta prisión de máxima seguridad y que hay falta de personal para atender a una población reclusa que oscila entre las 650 y 700 personas. La plantilla, aún incompleta, la configuran 320 funcionarios. Los sindicatos denunciaron lo que consideran un trato de favor desde la dirección de Jaén II hacia los presos de ETA. La dirección de la prisión negó esta denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_